viernes, 20 de febrero de 2015

RESUMEN TEMPORADA TORNEO APERTURA 2014-2015



Recuperamos este Blog, y lo hacemos coincidiendo con la consecución del Torneo Apertura 2014-2015, en el cual el Club Jogo Despacito, ha conseguido el título de Liga.
Y lo hacemos presentado un resumen de lo que ha sido el campeonato, con datos e impresiones.

Empezaremos con las nuevas incorporaciones al equipo;

Serafín: Fichaje de última hora del Presidente Chus ( luego hablaremos de él y sus corruptelas). Venía a ocupar un sitio en la defensa, zona poco concurrida del equipo, ya que la mayoría prefiere deambular por las zonas de ataque, olvidando completamente sus obligaciones en otras tareas de mayor sacrificio. Se puede decir que para lo que ha costado, ha cumplido con su cometido. En su haber como estadística de equipo: 0 goles y una expulsión. El echo de que las lesiones le han lastrado en algunos partidos, también ha influido en el resultado final.


Edu ( Will para los amigos): Ya había jugado cedido en el Club alguna temporada, y venía a completar una plantilla escasa. Fichaje también del Presidente Chus. Resultado: 5 partidos jugados y un total de 0 goles. Se le ha visto más por discotecas haciendo ejercicios de barra, que en el terreno de juego.

Y ahora vamos con los jugadores, ya veteranos, del equipo.


Jordi: 8 goles. Como siempre, un jugador que parece un pollo sin cabeza. Correr palante, es su máxima. El día que levante la cabeza y mire a su alrededor, mejorará. Se ha llevado buenos porrazos en la mayoría de los partidos lo que nos indica que el beneficio del equipo está por encima de su integridad física. Y eso es bueno.

Iván: Topor. Ha salvado al equipo en muchas ocasiones, aunque cuando no ha estado, el resto ha respondido bien. Para el recuerdo queda la jugada de tirar el balón adrede a la gradería. Patético. En cuanto a sus estadísticas, ojo al dato: 1 gol. Más goles que Edu y Serafín. Queda como portero menos goleado del torneo, con tan solo 26 goles encajados con un promedio de 1,625 goles por partido.

Iñaki: Empezó el torneo como un toro, con goles y asistencias. Ha terminado jugando a pisarla para provocar al rival, amenazando a contrarios y exasperando al resto del equipo. Las estadísticas personales, bien: 8 goles.

Chus: Aquí hay que hacer un alto en el camino. El jugador mejor pagado del equipo, el jugador que sale de titular en todos los partidos por contrato, el alter ego del Presidente, el hombre que jugó ( inmerecidamente) 2 torneos de All Star. Sí. El mismo. Deja una temporada para el olvido. Tan solo ha marcado 6 goles, pero eso no es lo peor, ya que el porcentaje de tiros a puerta-goles metidos es terrible. 4.897 disparos, 2.324 entre los tres palos, y 6 goles!!!! el tanto por ciento es de 0,000000034%. Deplorable. Ya dijimos que era el momento de vender a este jugador, siempre sobre valorado, y ahora el club se tendrá que comer los años de contrato que le quedan.

Gabri: Temporada muy aceptable. Ha conseguido marcar la friolera de 4 goles ( a solo 2 de Chus), y un bastión en defensa. Parte del premio al portero menos goleado, debería recaer en este jugador. Su visión de juego y calidad en el pase largo lo hacen pieza indiscutible de este equipo, pese a la edad que atesora un dni, que no su potencia de juego.

Mario: Otro alto en el camino. Estadísticas: 25 goles. Ha conseguido, como era de esperar el Trofeo Pichichi, 25 goles, señores.!!!! el resto del equipo, para que se hagan una idea, ha marcado 27 goles!!!! Esto tiene un lado bueno, evidentemente, que es la cantidad de partidos que ha ganado él solo. Pero tiene una parte mala, claro, y es que va a llamar a la puerta del presidente ( como ya lo hizo Chus años atrás, cuando era él el Pichichi) y le van a tener que conceder lo que pida. El equipo se ha acostumbrado a que el marque los goles, y el día que falte, el resto no va a saber que hacer. Como nota negativa diremos que se le está pegando el gen chupón de Chus.